Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

Frenar las canas o cabello blanco...de forma natural



¿Sabías que... consumir zumo de hierba de trigo fresco (wheatgrass) regularmente ha demostrado para activar cabello gris a su color natural? ¿Cómo sucede esto? Según la medicina china tradicional, la pigmentación del pelo está influenciada por la calidad de la sangre y la fuerza de los riñones. Si tu cabello ha encanecido, sus riñones y la sangre necesitan ser fortalecidas. Los alimentos que logran esto son pasto de trigo y todos los alimentos con alto contenido de clorofila.

Por que pierde color?
La intensidad del color del cabello depende de la presencia de melanina, un pigmento de color oscuro producido por células especificas situadas bajo la epidermis, denominadas melanocitos.
Mientras que los melanocitos son las células productoras del pigmento que da color al cabello, las células madre del folículo son responsables del crecimiento de cabello nuevo. Según un estudio publicado en la revista Cell, realizado por un grupo de investigadores de Langone Medical Centre de la Universidad de Nueva York, un fallo de comunicación entre ambas células ser la causa de que el pero se vuelva gris.


¿Qué es la hierba de trigo o wheatgrass?
Wheatgrass se refiere a la hierba tierna de la planta de trigo común, Triticumaestivum. Sus hojas se convierten en jugo o seca en polvo para ser humano (o animal) el consumo. A menudo se encuentra en los bares y restaurantes, y se toma solo o en mezcla de frutas y / o bebidas vegetales.


En El libro de Wheatgrass por Ann Wigmore, el zumo de hierba de trigo que consume es nombrado como un tratamiento de belleza que hace más lento el proceso de envejecimiento. Eso es porque wheatgrass limpia la sangre, ayuda a rejuvenecer las células del envejecimiento y ayuda a apretar suelta y flácida piel.
Los beneficios de la hierba de trigo, sin embargo, van mucho más allá de embellecimiento y anti-envejecimiento. La alto contenido de clorofila de hierba de trigo, así como los aminoácidos, minerales, vitaminas y las enzimas permiten wheatgrass para proporcionar una amplia gama de beneficios para la salud y curativos beneficios, tales como la siguiente: 

  • Combates tumores - Los estudios demuestran que el zumo de hierba de trigo tiene una poderosa capacidad de luchar contra los tumores sin la toxicidad habitual de medicamentos.
  • Poderoso desintoxicante - protege el hígado y la sangre, y neutraliza las tóxicas sustancias como el cadmio, nicotina, estroncio, mercurio y cloruro de polivinilo
  • Contiene oxígeno líquido - esto es vital para muchos procesos del cuerpo, y protege la cuerpo contra las células cancerosas (células cancerosas no pueden existir en la presencia de oxígeno)
  • Constructor de la sangre - Un aspecto importante de la clorofila en wheatgrass es su notable similitud con la hemoglobina, el compuesto que transporta el oxígeno en la sangre. Cuando la clorofila se absorbe en el cuerpo humano, se transforma y transporta nutrientes a cada célula del cuerpo.


Nota: Algunos profesionales de la salud afirman que se puede doblar su número de glóbulos rojos sólo por inmersión en clorofila. El renombrado nutricionista Dr. Bernard Jensen encontró que los zumos de hierba de cereales son los más superiores constructores de sangre. En su libro Magia de la Salud a través de la clorofila de la vida vegetal vivo, él cita varios casos en los que fue capaz de duplicar el número de glóbulos rojos en cuestión de días, simplemente por tener pacientes en remojo en un baño de clorofila-agua. Algunos consumidores que utilizan zumo de trigo para fines terapéuticos crecen hierba de trigo en sus hogares, y se extrae el zumo mediante un exprimidor de pasto de trigo. Algunos prefieren el conveniencia de comprar el jugo en un bar de zumos o en una tienda de alimentos saludables. 



La dosis media es de 1 a 2 onzas (1oz =30ml) líquidas de jugo recién exprimido una vez día (o de 3 a 4 veces al día para la desintoxicación); cucharada o 1 wheatgrass polvo (1 a 3 veces al día), o de 7 a 10 tabletas hierba de trigo (500 mg) al día.






mas info:http://www.undergroundhealthreporter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario