Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012

Los superalimentos verdes


Los superalimentos verdes tienen las más altas concentraciones de nutrientes fácilmente digeribles, compuestos de quema grasa, vitaminas y minerales para proteger y sanar el cuerpo. Contienen una gran variedad de sustancias beneficiosas como las proteínas, los productos químicos de foto protección y bacterias saludables que ayudan a construir músculos y tejidos más limpios, ayuda a la función del sistema digestivo y con mayor eficacia a proteger contra enfermedades.

Los superalimentos verdes son extremadamente ricas en clorofila  el pigmento que da a las plantas su color verde. La estructura molecular de la clorofila es muy similar a la de la sangre humana y los estudios muestran que cuando ésta se consume, la producción de hemoglobina en sangre aumenta. Mayores cantidades de hemoglobina en la sangre significa sangre más rica en oxígeno, el elemento de primera y más importante que las células necesitan para prosperar.

El pasto de trigo 
El pasto de trigo es la hierba que brota de una semilla de trigo. A diferencia del grano entero, porque ha brotado, ya no contiene gluten u otros agentes alérgicos comunes. El pasto de trigo es súper alcalinizante y es excelente para la promoción de sangre saludable. Se normaliza la glándula tiroides para estimular el metabolismo ayudando así a la digestión y promover la pérdida de peso debido también a su contenido de enzimas de alto y efecto de limpieza.


La hierba de cebada 
La cebada forrajera tiene 11 veces más calcio que la leche de las vacas, 5 veces más hierro que las espinacas y 7 veces más vitamina C y bio-flavonoides que el jugo de naranja. Contiene cantidades significativas de vitamina B12 que es muy importante en una dieta vegetariana. El jugo de hierba de cebada tiene actividades anti-virales y neutraliza los metales pesados como el mercurio en la sangre.



Algas verde-azules silvestre 
Las algas fueron la primera forma de vida en la Tierra y su poder es inmenso. Algas verde-azules es un fito-plancton y contiene casi todos los nutrientes. Con un contenido de proteína de 60% y un perfil de aminoácidos más completa que la carne de vaca o soja. Contiene una de las mejores fuentes alimenticias conocidas de beta caroteno, vitaminas B y clorofila. Se ha demostrado que mejora la función cerebral y la memoria, fortalece el sistema inmunológico y ayuda con los virus, los resfriados y la gripe.


Espirulina
La espirulina es una microalga cultivada que se ha consumido durante miles de años por los pueblos indígenas de México y África. Es una de las fuentes más altas de proteína conocidas en la Tierra y,contiene 70% de proteína completa, por encima de un filete que sólo se compone de un 25% de proteínas una vez cocido. Los estudios han demostrado que la espirulina puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitar los antojos por lo que es un alimento clave para los diabéticos, y se puede utilizar para ayudar en la pérdida de peso y como un suplemento nutricional general



Chlorella 
La  chlorella es un alga de agua dulce y al igual que sus primas ,otras algas, contiene un perfil de proteína completa, todas las vitaminas del complejo B, vitamina C y E y muchos minerales. Es increíble para el sistema inmunológico y para reducir el colesterol y prevenir el endurecimiento de las arterias, que es un precursor de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde son de alto valor nutritivo y están fácilmente disponibles, sin embargo la mayoría de la gente no come lo suficiente de ellos. Los estudios confirman continuamente que las poblaciones que consumen una dieta rica en vegetales de hoja verde tienen un riesgo mucho menor de enfermedades cardíacas y el cáncer.

Las verduras frescas crudas de hoja verde contienen altas dosis de clorofila, proteínas de fácil digestión, las enzimas y una amplia gama de vitaminas y minerales. Estos vehículos particulares actúan como mini-transfusiones de la sangre, tónico de la salud para el cerebro y el sistema inmune y como producto de limpieza de los riñones. Pruebe cualquiera de los siguientes: rúcula, espinaca, hojas de diente de león, col, acelga, berro, perejil, lechuga, escarola, achicoria, brócoli y brotes de mostaza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario